lunes, 19 de diciembre de 2011

Merluza en salsa con guisantes


Empezaremos las recetas con esta que he hecho hoy para comer.
La merluza es un pescado blanco bajo en calorías y grasas, fácil de digerir y ayuda a eliminar el colesterol, por lo que es muy usado en las dietas. Por sus características es una buena elección en las dietas para niños y personas mayores.
Los guisantes son útiles para la circulación, ayudan a bajar el colesterol. Su consumo puede prevenir enfermedades del corazón, como anginas de pecho o ataques al corazón. Controlan los niveles de azúcar por su capacidad de verter glucosa al gradualmente al torrente sanguíneo, por lo que es un alimento sacia mucho, por lo cual se usa mucho en las dietas. Mantiene los niveles de azúcar dentro de la normalidad sin necesidad de la insulina, por lo cual, también es un buen alimento para diabéticos. Contienen una gran cantidad de proteína vegetal, perfectos para la dieta vegetariana

La Receta
Ingredientes
-Filetes de merluza
-Guisantes (al gusto)
-Una cebolla pequeña
-Un par de dientes de ajo
-Aceite de oliva
-Vino para cocinar
-Agua
-Un poco de sal, nuez moscada y pimienta.

Lo primero es picar la cebolla y el ajo, más o menos grande, según el gusto de cada uno. En una sartén grande se echa un poco de aceite, lo justo para cubrir el fondo. Se le añade la cebolla y el ajo y se reahoga hasta que esté el ajo dorado. Es importante que el ajo no se queme porque amargará la comida. Cuando tengas los ingredientes hechos se añade la merluza, a continuación, hay que echar la misma cantidad de agua y vino, hasta que cubra completamente los filetes de merluza, se incluyen los guisantes y, por último, se echa la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto de cada uno y se deja reducir.
Cuando los guisantes estén tiernos la merluza ya estará hecha y lista para comer.
Este plato se podría acompañar con algunas verduras más, como zanahorias o brócoli o con una ensalada. Para completar necesitamos algunos hidratos de carbono, como pan o patatas (se podría acompañar con patatas al horno o puré de patatas).

Con este plato tendremos energía para hacer algo de ejercicio para acompañar nuestra dieta.

Infórmate más aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario